¿CÓMO LO HACEMOS?


El “Método CONOZCA” es una técnica única, basada en la grafología tradicional, que permite descubrir y entender los diferentes rasgos de personalidad, desde un enfoque global del ser humano.

El estudio de la personalidad siempre es algo complejo y dinámico. Generalmente evaluamos o juzgamos a las personas exclusivamente por lo que vemos de ellas, ignorando que esto es solo el resultado de algo mucho más complejo y difícil de ver, la personalidad en su conjunto.

A través del “Método CONOZCA” estudiamos no solo lo que se ve a primera vista, la conducta, sino también lo que es más difícil de ver, actitudes, aptitudes y motivaciones. De esta forma, conseguimos dar respuesta de manera global, al “Qué”, al “Cómo” y al “Por qué” de la personalidad.

Conocer esta información es fundamental para poder anticiparnos, a la respuesta que cada persona podría ofrecer ante una determinada circunstancia o estímulo, y así, saber si alguien es apto o no, para realizar una determinada tarea o trabajo.

CATÁLOGO DE RASGOS DE PERSONALIDAD

En nuestro catálogo tenemos más de 75 rasgos de personalidad diferentes que podemos analizar, medir y evaluar como: espíritu de equipo, liderazgo, capacidad de organización, adaptabilidad, iniciativa, responsabilidad, sinceridad, empatía, optimismo, o resistencia al estrés.

Si quieres conocer nuestro catálogo completo, pincha en: Catálogo

VENTAJAS DEL “Método CONOZCA”

     1.    Ahorra tiempo y dinero

Estudiamos solo los aspectos que más interesan de la personalidad, sin necesidad de que la persona analizada esté presente.

     2.    Obtenemos información objetiva y completa de manera rápida y sencilla

Solo con una muestra de escritura, podemos llegar a un conocimiento muy profundo de la personalidad. Evitamos posibles percepciones subjetivas, ya solo atendemos a criterios medibles y objetivos para su evaluación.

     3.    Los resultados son medibles y comparables

Además de los matices cualitativos de cada rasgo de personalidad, también obtenemos un valor cuantitativo que nos permite medir y comparar.

     4.    Es una técnica que puede complementar a otras

Este método es útil y eficaz por sí solo. También puede resultarnos de gran interés si se combina con otras herramientas, como una entrevista personal.